Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia de salud mental se aplica en colegios de Yopal

Estrategia de salud mental se aplica en colegios de Yopal
Una estrategia interinstitucional de prevención de problemas como el embarazo en adolescentes, la violencia sexual, autoinflingida, y el consumo de sustancias psicoactivas, inician la Secretaría de Salud de Yopal en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía, Fiscalía y Defensoría, bajo la convocatoria de la Procuraduría de Familia.

Se priorizaron varios colegios del municipio, donde se han notificado más eventos de salud mental, para desarrollar una serie de charlas pedagógicas de prevención y detección temprana de estos casos.

El paso inicial fue capacitar en estos temas a funcionarios de las instituciones involucradas, así como personeros estudiantiles, rectores y psicorientadoras, en un encuentro de formación que se desarrolló este martes en la Triada.

“Desde Acción Social, Educación y Salud municipal, estamos apoyando en la pedagogía en temas de prevención. Hoy les enseñamos como llegar a los estudiantes, como detectar de manera temprana los eventos y prevenir estos casos que están en aumento”, explicó Uverleidy Salcedo, referente de Salud Mental de Yopal.

Por su parte la Procuradora 12 Judicial de Familia, Lilian Obregón Carrillo, dijo que “la idea o la finalidad que nos convocó a pensar qué hacer frente a las estadísticas que se conocen en este momento de altos índices de riesgos psicosociales de los adolescentes, una estrategia que resulte atractiva”.

Por eso se lideró esta articulación de la institucionalidad, “con un solo proyecto que es llegar a los colegios y nosotros mismos hacer las dinámicas con los estudiantes” para que reflexionen y se empoderen de estos temas, evitando caer en estos flagelos que afectan su vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar