Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarma por salud mental al interior de los Colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alarma por salud mental al interior de los Colegios de Yopal
Alarmantes cifras revelan las problemáticas al interior de los Colegios de Yopal durante el primer semestre de 2018, que arrojan 45 casos código gris, es decir violación o abuso sexual; 70 situaciones de cutting (cortes en la piel autoinflingidos de manera intencional); 51 casos de violencia; 45 casos detectados de consumo de drogas y 15 adolescentes en embarazo.

Los datos son de casos reportados por las Instituciones ante la Secretaría de Educación, que analiza los hechos que afectan evidentemente a los jóvenes de la ciudad.

“Los casos de cutting se presentan en los colegios del centro de la ciudad, no hay casos en las comunas 5 y 6 lo que deja ver que se trata de situaciones donde los adolescentes afrontan una soledad familiar quizá por el trabajo de sus padres”, señaló la Secretaria de Educación de Yopal, Gloria Flórez.

En los colegios de la comuna 5 y 6 se reporta la mayoría de casos de violencia sexual, donde los implicados son familiares, como los tíos, los primos, los abuelos, por lo que se adelanta un trabajo de prevención en la zona.
Alarma por salud mental al interior de los Colegios de Yopal
“El cutting a los cortes que se hacen en distintas partes del cuerpo, en la mayoría de los casos se producen por la incapacidad de poder gestionar emociones como dolor, angustia o ansiedad”, señaló la funcionaria.

Las escuelas son las que más consultan sobre el tema porque observan a los alumnos y notan que se aíslan o que se vuelven retraídos, señaló la licenciada Flórez.

Tan pronto se detecta un caso de este tipo el joven es remitido a psicología, informó al señalar que las víctimas provienen en la mayoría de los casos de hogares disfuncionales.

En Yopal se tiene el reporte general de 63 casos de violencia autoinflingida, 160 casos de intento de suicidio y 5 consumados este año.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar