Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan 27 casos de violencia sexual por parte de docentes en colegios de Casanare

Investigan 27 casos de violencia sexual por parte de docentes en colegios de Casanare
La problemática que se registra en el Departamento por denuncias de violencia sexual por parte de algunos docentes, fue analizada en una reunión con presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Educación y Control Interno Disciplinario.

Yenny Rincón, directora seccional del ICBF, destacó la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación para analizar esta situación, toda vez que permitió conocer qué acciones ha adelantado cada una de estas Instituciones desde su competencia, para avanzar en la solución de esta problemática propendiendo por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Se evidenció que desde cada una de las Instituciones se están adelantando acciones, aunque falta personal para evacuar la gran cantidad de casos que se tienen registrados, 27 en total, en municipios como Monterrey, Paz de Ariporo y especialmente en Aguazul, donde se presentan 8 de estos casos.

Al término de la reunión se ratificó el compromiso por parte de la Dirección Seccional de Fiscalías, para revisar cómo va la investigación de cada una de las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad educativa, y buscar que en cada uno de estos casos se tengan resultados certeros prontamente.

Control Interno Disciplinario señaló que debe esperar los resultados, dentro del debido proceso que adelanta la Fiscalía en cada uno de estos casos, para proceder disciplinariamente con los docentes, en caso de ser hallados culpables de la situación que se les endilga.

Sandra Patricia Rincón Serrano, Secretaria de Educación Departamental, indicó al igual que la Directora Seccional del ICBF, que al respecto se han realizado varias reuniones interinstitucionales para buscar soluciones a esta preocupante situación, y se anunció que para el próximo 26 de octubre se realizará una reunión con Rectores y Coordinadores Académicos, para concientizarlos del deber que tienen de denunciar cualquier situación de este tipo, pero también de la protección que deben ejercer sobre los niños, niñas y adolescentes. A esta reunión asistirán además Comisarios de Familia y la Fiscalía General de la Nación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar