Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bebé con cuadro de desnutrición internado en UCI del Hospital requiere solidaridad

Bebé con cuadro de desnutrición internado en UCI del Hospital requiere solidaridad
Camilo Andrés Rincón Pérez, es un bebé de ocho meses internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia, diagnosticado inicialmente con desnutrición.

Sandra Patricia Rincón Pérez, madre del menor, informó que es madre cabeza de hogar y viven en el barrio La Esperanza de Maní, pero que debido a la situación económica aceptó irse a trabajar en una finca arrocera donde a los pocos días de llegar el niño presentó salpullido, se inflamó, tuvo diarrea y cuadros de fiebre altos, por lo que decidió llevarlo al Centro Asistencial de Maní y posteriormente al Hospital de Aguazul, de donde lo remitieron hacia Yopal.

El bebé es prematuro y asistía a las citas del programa “Madre canguro” del Hospital Regional de la Orinoquia, donde no le hicieron alguna observación por bajo peso, por lo que Sandra cuestiona el diagnostico de desnutrición y cree que se trate de alguna reacción, producto de los químicos tóxicos utilizados en los cultivos de arroz en la finca donde trabajó.

Indicó sin embargo que, por la situación económica, ya que es madre de otro niño de 11 años cuyo padre fue asesinado, debió recurrir a la colada de plátano en agua al no tener recursos para la leche, lo que le pudo haber originado la desnutrición.

La mamá está segura que su bebé superará la situación y clama la solidaridad de los casanareños para que le donen leche en polvo, pañales, útiles de aseo y ropa.
Sandra espera las ayudas y la solidaridad al 3143188225.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar