Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un bebé de tres meses murió ahogado mientras era amamantado por su madre

Un bebé de tres meses murió ahogado mientras era amamantado por su madre
Ayer fue sepultado en medio de las lágrimas y el llanto de sus padres, el bebé Ángel David Guayabo Guanaro, de tres meses de nacido, que murió mientras era amamantado por su madre.

El trágico hecho tuvo lugar en el barrio “Guacimal” casco urbano del municipio de San Luis de Palenque hacia las 5 de la madrugada, cuando la joven madre de apenas 16 años de edad, se quedó dormida dándole seno a su pequeño bebé.

Según el relato del padre, Sauli Guayabo Jaspe, de 39 años de edad; a la madre le cogió el sueño dándole de comer y el niño se ahogó, “cuando me desperté y vi que mi esposa estaba con el bebé pegado al seno, la desperté y moví el niño, pero no reaccionaba, intenté moverlo, pero el bebé estaba con los labios morados y pálidos”.

Ante el doloroso hecho dio cuenta a la Estación de Policía de San Luis de Palenque. “Personal de Sijín de Trinidad se desplazó hasta el lugar, encontrando el cuerpo del niño en la cama de la habitación y se procedió a realizar la inspección técnica del cadáver bajo coordinación de la Fiscalía 17 Seccional de Orocué, fijación fotográfica, se tomaron entrevista a familiares, testigos y labores de vecindario”, señala el reporte de las autoridades.

El bebé había nacido prematuro, de siete meses de gestación el 6 de marzo de 2018, asistía al programa “Madre canguro” del Hospital Regional de la Orinoquia, y recientemente había sido atendido por una gripa, lo que le hace pensar al padre que el niño tosió mientras comía causando que bronco aspirara.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar