Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Regional de la Orinoquía ahora cuenta con unidad de cuidado intermedio para adultos

Hospital Regional de la Orinoquía ahora cuenta con unidad de cuidado intermedio para adultos
El Hospital Regional de la Orinoquía inauguró la Unidad de Cuidado Intermedio Adulto (UCIN), para atender a pacientes que se encuentren en estado crítico de salud, con afectación en su pronóstico vital.

Contará con la habilitación de 11 camas para el cuidado y recuperación de estos usuarios.

El Gerente Ronald Roa explicó que este servicio este conformado por enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos, intensivistas y urgenciólogos quienes estarán al tanto de los pacientes críticamente inestables, pacientes con alto riesgo, apoyados adicionalmente con el equipo multidisciplinario de médicos especialistas con los que en la actualidad cuenta el HORO en servicios de neurocirugía, cirugía, ortopedia y traumatología, entre otros.

“De esta manera se fortalece la red pública de prestación de servicios. Celebramos este logro. Este es un servicio completamente nuevo, con todo el personal idóneo y con la capacidad operativa del hospital para manejarlo, vamos a funcionar en el área de urgencias; son 11 camas que estamos solicitando la habilitación ante la Secretaría de Salud. Con esto estamos mejorando la atención de nuestros usuarios, así vamos a evitar muchas muertes de pacientes que duraban semanas esperando una remisión que nunca llegaba”, precisó el gerente del centro asistencial.

Roa anunció que va a presentar un proyecto ante el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), para crear la unidad materno infantil, que será un anexo que tendrá el hospital en el parqueadero.

“En esta unidad vamos a tener unidad de cuidado intensivo pediátrico y ginecoobstétrico, a fin de garantizar un servicio prioritario con la atención de maternas, y vamos a proyectar el hospital a los próximos 10 o 15 años para que tenga la capacidad instalada suficiente”, agregó el galeno.

El gerente manifestó que la UCI recibió el nombre de Capitán Miguel Lara, como acto de reconocimiento a este héroe casanareño, nacido en Támara, que integró el grupo de los 14 lanceros que participaron en la batalla del puente de Boyacá, en la gesta libertadora.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar