prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Entró en operación Unidad de Cuidado Intermedio y Básico Neonatal en el Hospital de Yopal

Entró en operación Unidad de Cuidado Intermedio y Básico Neonatal en el Hospital de Yopal
El Hospital Yopal inauguró el viernes anterior la Unidad de Cuidado Intermedio y Básico Neonatal en el área de Obstetricia del centro asistencial, que beneficiará a alrededor de 250 niños y niñas del Departamento que nacen cada mes en esas instalaciones, y reducirá el número de remisiones a hospitales ubicados en otras regiones del país.

La Unidad tiene una capacidad de 8 camas y será atendida por médico neonatólogo, pediatras, ginecólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería. Se tiene prevista la ampliación de este servicio a 13 camas, para atender a igual número de recién nacidos que presenten alguna patología después del nacimiento.

Ronald Roa, gerente del centro asistencial, señaló que “este nuevo servicio permite brindar atención oportuna a recién nacidos prematuros, con bajo peso al nacer y con otras consideraciones especiales propias de su condición de salud. Es un área que va a administrar el Hospital Yopal, donde se invirtieron un aproximado de $100 millones de pesos”.

Por su parte, la Primera Dama del Departamento durante el acto de apertura señaló, “Nuestras mamitas ya no van a tener que desplazarse a otras regiones para contar con este servicio, ahora pueden acceder a éste sin salir del Departamento, logro importante para la salud de sus bebés, porque se van a evitar en un alto porcentaje los procesos de remisión”, dijo.

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar