Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Deuda de Coomeva con unidad renal coloca en riesgo la vida de decenas de enfermos en Yopal

Deuda de Coomeva con unidad renal coloca en riesgo la vida de decenas de enfermos en Yopal
Como cruel e inhumana calificaron enfermos renales la acción de SES Salud Unidad Renal de Yopal, que se negó ayer a prestar los servicios a los usuarios de Coomeva como represalia por las deudas de esa EPS.

Los pacientes que acuden a tratamiento de Hemodiálisis y diálisis, debieron realizar un plantón al que se sumaron usuarios de otras EPS, para que les prestaran los servicios, colocando de presente que su vida depende del procedimiento.

Los usuarios debieron acudir hasta a la Defensoría del Pueblo y otras Entidades para que intervinieran y se reactivaran los servicios.

El plantón inició a las 4 de la madrugada, logrando en el trascurso de la mañana que se estableciera un nuevo acuerdo de pago de manera verbal, para que Coomeva cancele parte de la deuda y evite la afectación a los pacientes, cuya expectativa de vida depende de ese tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante el aparato que se convierte en un riñón artificial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar