Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante de Morichal diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré clama a Capresoca remisión

Estudiante de Morichal diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré clama a Capresoca remisión
Personeros estudiantiles de Yopal a una sola voz claman ante Capresoca el urgente traslado hacia un Centro Asistencial de alto nivel de la estudiante Bleidy Yineth Vargas Sogamoso, quien fue diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré y quien se encuentra recluida en la Clínica Casanare.

La niña de grado once y apenas 16 años, es estudiante de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Santa Fe de Morichal en Yopal, ya no tiene movilidad en sus piernas y empezó a perder su capacidad motora en los brazos, sin que se le apliquen los medicamentos pertinentes, pues no los hay en la Clínica, según lo expresado por la Pediatra tratante, informó la coordinadora de curso Omaira Alarcón.

La niña empezó a padecer la enfermedad en el mes de marzo, fue llevada a Tunja y esta semana tuvo una recaída justamente mientras permanecía en el colegio, donde quedó paralizada. Con la ayuda de sus compañeros y la docente de grado la condujeron hacia la Clínica.

Los personeros estudiantiles llamaron la atención de las autoridades del Departamento para que Bleidy Yineth, quien es líder estudiantil, sea atendida oportunamente, para evitar que el síndrome avance, pues su expresión ya empezó a verse limitada y su voz a ser callada por la afección en su salud.

La arquera del equipo de microfútbol goza de aprecio entre sus compañeros de colegio y en la comunidad educativa de Yopal, pero sus condiciones económicas son muy bajas, lo que disminuye sus posibilidades de obtener un buen tratamiento para su recuperación.
Estudiante de Morichal diagnosticada con el Síndrome de Guillain-Barré clama a Capresoca remisión
Qué es el Guillain-Barré

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré constituye una emergencia médica. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad deben ser hospitalizadas para poder recibir tratamiento.

Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica.

No se conoce ninguna cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayoría de las personas se recuperan del síndrome de Guillain-Barré, aunque es posible que algunas puedan padecer efectos prolongados del síndrome, como debilidad, entumecimiento y fatiga.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar