Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños casanareños recibieron tratamiento gratuito a malformaciones genéticas en cara

Niños casanareños recibieron tratamiento gratuito a malformaciones genéticas en cara
En un avión Casa 295 de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron 35 especialistas de la Fundación Dibujando Alegría desde la ciudad de Bogotá a Yopal, para devolverle la sonrisa a un grupo de niños que sufren de labio leporino y paladar hendido, a través de una jornada gratuita que se está llevando a cabo desde el 03 de hasta el 10 noviembre.

Esta es la tercera vez que se realiza esta actividad en la capital del Casanare, pero es la duodécima vez que la realizan en el país. En esta ocasión fueron inscritos 212 pacientes a través de la campaña liderada por el Club Rotario de Yopal.

152 pacientes asistieron a la jornada de valoración que se realizó el 4 de noviembre, se programaron 69 pacientes a ser operados del 5 de noviembre al 9 noviembre.
Niños casanareños recibieron tratamiento gratuito a malformaciones genéticas en cara
La Jornada es liderada por la Fundación Dibujando Alegría y cuenta con el apoyo de valiosos socios como la Fuerza Aérea Colombiana, el Club Rotario de Yopal, la Clínica Simalink, la Fundación Smile Train, El Ejército Nacional de Colombia, empresarios de Yopal y personas que hacen sus aportes independientes.

La Fundación Dibujando Alegría nació por la iniciativa de dos hermanos, el doctor Darío Garzón y Francisco Garzón, enfocados en hacer que las cosas pasen y trabajar por un mundo mejor, operando niños de muy bajos recursos con malformaciones genéticas en cara, especialmente en labio fisurado (comúnmente conocido como leporino), paladar hendido, nariz y orejas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar