En una nueva jornada del Programa “Caritas Alegres”, el Grupo Aéreo del Casanare recibió más de 40 nuevos pacientes de Aguazul, Yopal y Tauramena, que requieren cirugías de labio leporino y paladar hendido, resecciones de granuloma de labio y plastia.
El Cirujano maxilofacial y Teniente de la Reserva, Andrés Duque, informó que el caso más crítico fue el del paciente José del Carmen Chaparro de 30 años del municipio de Yopal, a quien se le realizará la reconstrucción del paladar y labio el próximo 4 noviembre, así mismo el tratamiento de seguimiento mes a mes en las instalaciones del Establecimiento de Sanidad del Gacas, para garantizar el procedimiento quirúrgico.
El reservista agregó que los niños después de la cirugía iniciarán el tratamiento de fonoaudiología para recuperar el habla.
El paciente, José del Carmen Chaparro, manifestó que nunca se ha podido realizar este tipo de cirugía por el costo de la misma y que el efecto de esta, causaría un impacto significativo para su vida ya que no puede comunicarse bien con otras personas lo que dificulta su trabajo.
La próxima jornada del programa “Caritas Alegres” de la Fuerza Aérea Colombiana se realizará el 4 de noviembre y espera seguir beneficiando a la comunidad casanareña.