Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mamá de bebé con hidrocefalia clama ayuda

Mamá de bebé con hidrocefalia clama ayuda
La madre de una bebé con hidrocefalia internada en el Hospital Regional de la Orinoquia llamó a la solidaridad para que le donen pañales, elementos de aseo y leche.

La pequeña Lía Fernanda Gómez, tiene cinco meses y desde los tres fue diagnosticada con esa enfermedad que la mantiene internada en centros hospitalarios, mientras se prepara para una cirugía que su mamá gestiona ante Capresoca, a la que solicitó diligencia para evitar que la niña siga sufriendo.

Deisy Rojas madre de la menor, proveniente de Monterrey está en Yopal sin conocer a nadie luchando para salvar a su hija.

La mujer dijo que pudo ser la fumigación que realizaban a los cultivos de plátano y yuca en un predio vecino a donde residió en San José del Guaviare, mientras su periodo de gestación, lo que afectó el desarrollo de la bebé.

Afirmó que en el Guaviare ningún Hospital la quiso atender por pertenecer a Capresoca por lo que debió regresar a Casanare para que le atiendan a su hija.

Las donaciones las pueden hacer en el Hospital de Yopal o a través del teléfono 3106389045.

La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el cerebro.

La hidrocefalia puede ser congénita, que se presenta al nacer. Sus causas incluyen problemas genéticos y problemas que se desarrollan en el feto durante el embarazo. El principal signo de la hidrocefalia congénita es una cabeza con un tamaño fuera de lo normal.

La hidrocefalia también puede presentarse después de nacer. Esto se llama hidrocefalia adquirida. Puede ocurrir a cualquier edad. Las causas pueden incluir traumatismos en la cabeza, derrames cerebrales, infecciones, tumores y hemorragia cerebral.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar