Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía inicia investigación ante presunta negligencia médica del Hospital Regional de la Orinoquia por muerte de una materna el fin de semana

Fiscalía inicia investigación ante presunta negligencia médica del Hospital Regional de la Orinoquia por muerte de una materna el fin de semana
Tres médicos del Hospital Regional de la Orinoquia fueron denunciados penalmente por la muerte de la materna Leidy Johana Calderón Socha, quien falleció la madrugada del 12 de enero luego de haber dada a luz a una niña.

La mujer de 35 años oriunda de Nunchía, pero residente en el municipio de Pore esperaba a su segunda hija, había asistido a todos los controles prenatales y el jueves 10 de enero debió ir al Centro Médico de esa población al norte de Casanare por dolores y sangrado, donde le indicaron que todavía no era el momento del nacimiento que retornara a su casa, sin embargo, su esposo decidió emprender el viaje hacia Yopal para evitar inconvenientes.

Narró el esposo que junto Leidy Johana Calderón acudieron al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal porque la mujer presentaba manchado y dolores en su vientre, donde mostró su historia clínica de control perinatal, fue valorada por el médico de turno que no encontró ningún signo de alarma por lo que le dieron salida para regresar a su casa.

El viernes 11 de enero al persistir el sangrado y dolores, la materna volvió por urgencias al Hospital, después de tres horas de espera, fue valorada por el galeno de turno quien ordenó internarla e iniciar trabajo de parto informándole el procedimiento a su esposo y su mamá que estaban pendientes.

Hacia la media noche los familiares de Leidy fueron informados sobre el nacimiento la niña por parto natural y quien está en perfecto estado, pero a las 3 de la madrugada del sábado 12 de enero fueron informados de que Leidy Johana había fallecido.

Según los familiares hubo negligencia y descuido del cuerpo médico pues al parecer la joven murió después del parto y nadie se percató, sino pasadas un par de horas.

El mismo sábado 12 de enero el esposo instauró la respectiva denuncia penal contra 3 médicos que atendieron el caso.

La fiscalía asumió el proceso que ordenó inspección médico legal al cadáver para iniciar la respectiva investigación y establecer responsabilidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar