Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue en Casanare

Alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue en Casanare
En alerta epidemiológica se encuentra el departamento de Casanare por los casos de dengue que incrementaron en un 535% con respecto al año anterior y el registro de casos de dengue grave que van en aumento.

En situación de brote por dengue están los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva; en alarma Tauramena y se evidencia un incremento en el reporte de casos por dengue en los municipios de Yopal y Pore, informó Liliana Zuleta, referente de salud pública departamental.

La alerta fue emitida el pasado 22 de febrero y señala que de acuerdo con los boletines del IDEAM los escenarios de predicción reflejan un aumento de temperatura lo cual favorece la reproducción de vectores y por ende la presentación de casos de dengue.

En la alerta se responsabilizó a los municipios de las acciones para contrarrestar los casos de dengue tales como intensificación de las acciones de vigilancia epidemiológica como notificación inmediata de casos de dengue con signos de alarma, dengue grave y mortalidades asociadas a dengue.

Según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de la Salud, en Casanare se han registrado 178 casos de dengue y 3 casos de dengue grave también conocido como dengue hemorrágico, los cuales no pueden discriminarse, pues la Secretaría de Salud aún no publica los boletines epidemiológicos semanales del 2019.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar