Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital local de Yopal abrió especialidades de medicina interna, pediatría y ginecología

Hospital local de Yopal abrió especialidades de medicina interna, pediatría y ginecología
El Hospital Local de Yopal desde el primero de marzo abrió tres especialidades en los servicios de urgencias para todas las EPS y en los servicios ambulatorios inicialmente a los usuarios de Capresoca EPS, la cual hasta el momento es la única EPS que ha contratado estos servicios.

En primera instancia el pasado viernes inicio la atención en consulta externa de los servicios de medicina Interna. En pediatría abrirá agenda para este miércoles 6 de marzo y en el servicio de ginecología aumento de un ginecólogo a tres especialistas.

En ginecología además de la consulta especializada, se está ofertando el servicio de ecografías pélvicas, transvaginal, doopler de arterias uterinas, doopler placentario, perfil biofísico fetal, cervicometrias y monitorias fetales. La ampliación de este servicio constituye un gran apoyo en la resolutividad al personal médico en la atención materna principalmente en partos ya que se cuenta con los especialistas al momento que se requiera, conllevando así a una atención más humanizada y segura.

Por otra parte, a mediados de semana se ofertará la consulta externa en pediatría con tres especialistas en esta área los cuales también brindaran apoyo a los médicos en la atención del parto al momento que lo requieran.

En cuanto el servicio especializado de medicina interna representa una oportunidad invaluable de acceso a la salud para la institución y en especial para los usuarios ya que obtener una cita en esta especialidad es un poco restringida por la carencia de estos especialistas en otras IPS, y la ESE Salud Yopal a través del Hospital Local antiguo materno infantil, entra a mejorar las condiciones de oportunidad principalmente a los adultos mayores , que son los usuarios que más hacen uso de este servicio.

"La idea es consolidar las rutas de atención integral en salud para las gestantes, riesgo cardiovascular y pediátrica, donde el usuario encuentre todos los servicios de baja complejidad o primarios en una sola sede, conforme lo describe la nueva normatividad en salud", señaló Edwin Barrera, Gerente de la ESE Salud Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar