Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Cumaribo el Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal con 1.200 libras de explosivos

En Cumaribo el Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal con 1.200 libras de explosivos
En la vereda ‘El Progreso’, municipio de Cumaribo (Vichada), tras efectuar labores de inteligencia, los soldados del Ejército Nacional hallaron el escondite de un depósito ilegal perteneciente al ‘Bloque Libertadores del Vichada’, estructura del crimen organizado especializado que articula la logística de ingreso de explosivos a los frentes de las Farc que delinquen en el suroriente colombiano.

Se encontraron siete canecas de 20 y 40 galones con 600 kilogramos del potente explosivo R1, así mismo se halló un cilindro de 100 libras y una batería de carro.

En la inspección se evidenció que el cilindro contenía un cable que salía de la boca de la válvula y se ocultaba por debajo de las canecas, posiblemente su sistema de iniciación es eléctrico y su sistema de activación podría ser por cable de tropiezo, de presión o cable de mando.

Esta banda criminal se lucra de la extorsión y el narcotráfico afectando a los habitantes del Departamento del Meta y Vichada, según el brigadier General Jorge Romero Pinzón comandante de la Séptima Brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar