Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Irregularidades por $4.992 millones en contratos en el Vichada de alimentación escolar

Irregularidades por $4.992 millones en contratos en el Vichada de alimentación escolar
La Contraloría General de la República detectó irregularidades que totalizan por $4.992 millones de pesos en contratos de alimentos financiados con recursos de regalías de la Gobernación del Vichada.

El contrato, financiado por una cuantía de más de $10.371 millones con recursos del sistema general de regalías, presentó incumplimientos superiores al 50% por parte del contratista.

Hallazgo fiscal por $4.992 millones

En el proceso de auditoría a esta Gobernación, realizado por el grupo de Regalías de la Contraloría General de la República se encontraron serias irregularidades en la ejecución de un contrato que tiene por objeto garantizar desayuno, almuerzo y cenaa más de 3 mil estudiantes que viven en 41 internados en el departamento de Vichada.

La Contraloría General de la República detectó varias inconsistencias en este contrato:

*Víveres no suministrados a tiempo
*Inadecuadas condiciones en las bodegas de almacenamiento de alimentos, con riesgos en la calidad de los insumos y materia primas alimenticias
*Incumplimiento a la minuta alimentaria
*Fallas en la limpieza y el control integrado de plagas, así como el almacenamiento cruzado de alimentos con plaguicidas y elementos de aseo
*Incumplimiento del plan de saneamiento.
*Y fallas en la cadena en frio de los alimentos

Encuestas realizadas a los beneficiarios del programa de alimentación escolar, evidenciaron que la comida era servida en muy pocas cantidades, sin satisfacer las necesidades alimenticias de los menores.

Un importante número de niños, niñas y adolescentes que actualmente viven en los internados educativos se encuentran en estos establecimientos debido a las grandes distancias existentes en el departamento el Vichada para acceder a la educación y porque en estos lugares encuentran alimentación, derecho que en sus hogares es muy precario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar