Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña “Caritas Alegres” le cambio la vida a decenas de habitantes del Vichada

Campaña “Caritas Alegres” le cambio  la vida a decenas de habitantes del Vichada
Al menos 12 habitantes de los municipios de la Primavera, Cumaribo, Puerto Carreño y Santa Rosalía en Vichada, fueron beneficiados, por la campaña “Caritas Felices”, obra social que busca devolverle la sonrisa a los niños y adultos con problemas de labio leporino y paladar hendido del oriente del país y que no cuentan con los recursos económicos para acceder a una intervención quirúrgica.

La Jornada se llevó a cabo gracias a la articulación de la Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, La Fuerza Naval del Oriente, la Secretaría de Salud del Vichada, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los Oficiales de la Reserva de la escuela de Suboficiales, a través del Capitán Andrés Díaz de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita, también recibieron las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos y suplementos nutricionales.

El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementaron a la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes, quienes también tendrán que asistir a los controles médicos que se vendrán realizando en los primeros meses de la cirugía.

“La verdad estoy muy agradecida con la fuerza Aérea Colombiana y las entidades que participaron en ésta actividad porque gracias a esta labor, la calidad de vida de mi hija va a mejorar mucho” opinó Fabiola Salgado, madre de una de las pacientes intervenidas quirúrgicamente durante el desarrollo de la jornada.

Los médicos que participaron de forma voluntaria en la actividad pertenecen a diferentes especialidades y hacen parte de una iniciativa que propende llevar soluciones integrales a las comunidades más apartadas del territorio Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar