Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla de finanzas de los puntilleros del Vichada

Capturado cabecilla de finanzas de los puntilleros del Vichada
En desarrollo de la “Operación Neptuno” contra los grupos armados organizados, unidades del Gaula e Inteligencia del Departamento del Meta capturaron a ‘Eliecer o El Flaco’, cabecilla de finanzas de ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, con zona de injerencia en municipios de los departamentos del Meta, Casanare y Vichada.

El sujeto se escondía en un inmueble del barrio Policarpa del municipio de Puerto López, siendo notificado de la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Miraflores (Guaviare), por los delitos de utilización de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, concierto para delinquir con fines extorsivos.

Además de constreñir a ganaderos, comerciantes, transportadores, contratistas y población en general; también está señalado de participar homicidios selectivos del tráfico de estupefacientes hacia el país de México, enlace con el cartel de Sinaloa y sería el principal productor de cocaína en la Altillanura, con tres laboratorios para la fabricación de alcaloides.

Según la Policía Nacional, esta operación tiene un impacto significativo en materia de seguridad ciudadana, ya que este sujeto habría ordenado homicidios selectivos en los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán (Meta) y en Casanare y Vichada. “Durante el 2018 han sido capturados 39 extorsionistas. No descansaremos hasta erradicar los emporios de crimen organizado en el Meta”, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar