Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Situación sanitaria en Colegio de Villanueva afecta normalidad académica

(Foto Tato Cuervo)Situación sanitaria en Colegio de Villanueva afecta normalidad académica

Ante el anunció de las directivas del Colegio Fabio Riveros de Villanueva de cerrar sus instalaciones ante el inminente riesgo de una crisis sanitaria, por la falta de personal de aseo, la Secretaria de Educación Neira Inés Rodríguez y la Alcaldesa del municipio Ruth Yaneth Bohórquez se reunieron para buscar darle continuidad a la jornada educativa.

Cómo acción inmediata la Alcaldesa se comprometió a brindar personal de aseo desde el viernes 6 de mayo hasta el martes 10 de abril, fecha en que se llevará a cabo la reunión con los alcaldes de los 18 municipios para tomar decisiones sobre la continuidad de los servicios de la canasta educativa y el inicio de ejecución del contrato administrativo.

Más de 2 mil estudiantes de educación básica, media y superior, están afectados según el rector del plantel educativo, Berseli Suárez.

Una visita de los técnicos de salud pública de la Secretaría de Salud Departamental, sugirió el cierre de las actividades escolares en la institución, luego de la inspección a unidades sanitarias y demás instalaciones del colegio.

Desde el mes de febrero, para no permitir el colapso de la institución, los padres de familia venían haciendo un aporte voluntario, pero apenas el 30% dio la contribución acordada para que desde la Asociación de Padres se pudiera pagar algún personal que se encargara del aseo y la vigilancia, porque tampoco se cuenta con el servicio de celaduría, informó el Rector.

La situación es similar en las demás instituciones del municipio, que en total atienden a casi 7.000 estudiantes.

Leonardo Avella director Administrativo de la Secretaría de Educación dijo; que tras el seguimiento por parte de la Secretaría de Salud, la Alcaldía Municipal se encargará de levantar un acta con las medidas tomadas como solución inmediata para dar continuidad al servicio y garantizar un ambiente escolar adecuado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar