Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROTESTA EN VILLANUEVA POR CIERRE DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL ICBF

PROTESTA EN VILLANUEVA POR CIERRE DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL ICBF
El cierre en Villanueva de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, del ICBF desde el pasado 17 de Mayo, según los usuarios por la mala administración, generó ayer una protesta en ese municipio al sur de Casanare.

Al decir de los padres de familia, los niños no tienen por qué pagar por las irregularidades, por lo que se exigió una pronta solución al alcalde, al Personero y a las autoridades locales, ya que hay muchos niños que necesitan del servicio de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI.

Los problemas comenzaron cuando en el mes de Mayo se perdieron 95 millones de pesos para el pago de la nómina de las profesoras, las cocineras y el arriendo.

Una funcionaria fue a retirar el dinero de una entidad bancaria en la ciudad de Villavicencio, con tan mala suerte que le proporcionaron burundanga y le robaron la gruesa suma de dinero, hurto que sólo se conoció 20 días después.

Ayer se acordó nombrar una comisión para que viaje a Bogotá y exponga la situación ante el ICBF, en busca de soluciones.

Según la comunidad, la oficina del Instituto de Bienestar Familiar de Yopal, quiere que los padres de familia paguen por las irregularidades que se vienen presentando desde varios meses, incluso les han planteado que se pongan en la tarea de vender rellenas y empanadas para conseguir recursos que permitan colocar en funcionamiento los CDI.

Denuncian igualmente que la funcionaria que estaba encargada del ICBF en Villanueva, Pilar Caro, no estuvo suficientemente pendiente de la administración de los CDI, ya que desde marzo del 2012 se vienen presentando inconsistencias frente al manejo financiero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar