Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACUATODOS FORTALECERÁ A LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE VILLANUEVA

ACUATODOS FORTALECERÁ A LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE VILLANUEVA
Por Karol Yedicsa Jiménez

El día martes 16 de julio de 2013, la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare “ACUATODOS S.A E.S.P” junto con la Sociedad de Ingenieros de la Región, realizaron socialización y mesa de trabajo en el municipio de Villanueva, dando cumplimiento a lo establecido dentro de las Políticas del Plan Departamental de Aguas. El encuentro se realizó en la Alcaldía municipal.

Este evento contó con la participación del señor Ángel Campos Barrera Alcalde municipal, Misael Antonio Niño gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva, Sergio Cubides secretario de obras públicas, Hernando Pérez en representación de la Sociedad de Ingenieros, Jhon Miller Domínguez Liévano gerente de “ACUATODOS S.A E.S.P” su equipo de trabajo y comunidad en general.

En el marco del Plan Departamental de Aguas y en cumplimiento a la normatividad que exige el Ministerio de Vivienda MVCT, se viene desarrollando con la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva, el tema de fortalecimiento institucional que busca asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios y fortalecer la empresa administrativamente.

“La finalidad de “ACUATODOS S.A E.S.P” como gestor del Plan Departamental de Aguas de Casanare; es que las empresas de servicios públicos de los municipios, sean nuestras aliadas y a través de las administraciones municipales se logre dar a conocer las necesidades y deficiencias que presentan los sistemas de agua potable, sus redes de distribución y sus sistemas de tratamiento tanto de aguas residuales como fluviales. De esta manera lograremos abordar estas problemáticas y así garantizarles a las comunidades un buen servicio.

La prestación del servicio de aseo que es otro punto fundamental que se viene trabajando en el cual se busca que el departamento enfoque los recursos a sistemas regionales como se venía trabajando anteriormente; que las empresas de servicios públicos de Casanare sean auto sostenibles puesto que se evidencian muchas deficiencias en el sistema de aseo. Lo que se pretende con ello es que tengamos puntos estratégicos, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de residuos sólidos para que varios municipios dispongan en un solo sitio.

La idea es que el departamento pueda establecer una metodología específica, evitando el impacto ambiental que se viene ocasionando en algunos municipios en donde se ve afectada no solo la comunidad si no también los recursos naturales”. Manifestó Ing. Jhon Miller Domínguez Liévano.

Ángel Campos, alcalde del municipio de Villanueva expresó “Observo que la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare “ACUATODOS S.A E.S.P” viene desarrollando un trabajo responsable, en el cual no se está dejando por fuera a ningún municipio que quiera pertenecer al Plan Departamental de Aguas. Se están atendiendo las respectivas necesidades, ojala Dios permita que los recursos alcancen para las acciones de todos los municipios y de esta manera mejorar el servicio en el tema de agua y saneamiento básico para el beneficio de las comunidades”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar