Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició programa del Idury “Deber de Yopal” para recuperar zonas verdes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inició programa del Idury “Deber de Yopal” para recuperar zonas verdes
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, inició en el proyecto "Deber de Yopal", por lo que ya están contratadas, capacitadas y trabajando 240 personas divididas en 7 grupos, quienes adelantarán el mantenimiento, recuperación y conservación de las zonas verdes del casco urbano y rural de Yopal.

Estos empleos fueron otorgados a 240 personas entre 2000 hojas de vida, priorizando en su gran mayoría madres cabezas de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores, población afrodescendiente y población vulnerable.

Este año el proyecto contempló la contratación de 13 vigías, en su mayoría líderes de las distintas Comunas, quienes serán los encargados de vigilar que el personal del proyecto cumpla con la programación y deje los espacios bien recuperados, además serán los encargados de concertar con las comunidades la conservación y cuidado del Espacio Público.

Esta semana las labores iniciaron con una jornada de capacitación sobre el proceso administrativo, el plan de acción del proyecto, organización de grupos, presentación de informes y metas a cumplir por grupo e individuales.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres los acompañó al inicio de la jornada, y los invitó a trabajar con gran empeño para recuperar los espacios que son para el disfrute de las familias de Yopal.

La programación inició con el riego de parques y zonas verdes, el mantenimiento al Parque Lineal, la recuperación del separador de la carrera 21 con calle 11, y la limpieza del Parque La Iguana, el cual en un solo día generó 600 bolsas llenas de residuos.

El IDURY invitó a la comunidad a no arrojar basura en zonas verdes, separadores o parques, a denunciar a los infractores, conservar sus espacios y regar los árboles que estén cerca a sus viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar