El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal – IDURY, inició el proyecto "Deber de Yopal", mediante el cual ya se encuentran contratados y trabajando 120 operarios, embelleciendo la ciudad.
Estos empleos fueron otorgados en su mayoría a madres cabezas de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, población afrodescendiente y población vulnerable, quienes adelantarán el mantenimiento, recuperación y conservación de las zonas verdes del casco urbano y rural del Municipio durante este año.
Esta semana las labores iniciaron con el riego de parques y zonas verdes, el mantenimiento al Parque Lineal sobre Caño Seco, la recuperación del separador de la transversal 15, la limpieza de los parques Covisedca y Villa del Prado.
“El IDURY es consciente que estas labores generan bolsas llenas de residuos, material vegetal y escombros, por esta razón se hace el llamado a las Empresas prestadoras del servicio de Aseo, para que coadyuven recogiendo el material generado, y entre todos construyamos una ciudad más atractiva para propios y extraños”, señaló Alexander Cortez, Gerente de la Entidad.
Igualmente, se reiteró la invitación a la comunidad a no botar basura en zonas verdes, separadores o parques, a denunciar a los infractores, a conservar sus espacios y a regar los árboles que estén cerca a sus viviendas.