Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

37 casos de dengue se presentaron durante el mes de enero en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
37 casos de dengue se presentaron durante el mes de enero en Yopal
La Secretaría de Salud de Yopal entregó cifras favorables de las primeras semanas epidemiológicas del año 2014, comparadas con las del año 2013 para la misma fecha.
Según el reporte, el evento más notificado en Salud Pública fue el dengue con 37 casos, logrando una disminución para la misma fecha del año anterior de 18 eventos.

De acuerdo con el canal endémico, estas cifras colocan la enfermedad dentro de los parámetros normales para el municipio de Yopal, sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo en la semana cuatro del 2014 fueron notificados 8 casos.

El segundo evento más notificado son las agresiones por animales trasmisores de rabia con 27 casos, mostrando también una disminución significativa respecto de los casos notificados en el 2013, aunque en la semana cuatro se presentaron 10 eventos notificados.

Según la Secretaría de Salud de Yopal, el tercer evento más notificado es la violencia intrafamiliar o violencia sexual con 15 casos en lo que va del 2014, siendo así uno de los eventos más incidentes y con incremento en comparación al año anterior. Se reportan 4 eventos notificados en la semana número cuatro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar