Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde esta madrugada se concentran usuarios de Torres del Silencio en la marginal del llano a la salida de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Desde esta madrugada se concentran usuarios de Torres del Silencio en la marginal del llano a la salida de Yopal
Unas 100 personas beneficiarias del proyecto de vivienda de interés social “Torres del Silencio”, se concentran pacíficamente desde esta madrugada a la salida de Yopal, en la vía a Aguazul. “Ante la negligencia de las autoridades locales, acudimos a las medidas de hecho” señaló Gildardo Cetina vocero de los afectados.

“El problema no es de recursos es de ejecución de obra, ya que no se ha presionado al cogestor para que ejecute la obra”, señaló Cetina.

Por su parte Javier Alarcón señaló que 400 familias llevan 4 años esperando sus viviendas y que las pólizas que amparaban el proyecto de construcción de Torres de Silencio están por vencerse.

Los manifestantes señalaron que por el momento no bloquearan la marginal del llano, pero están pendientes de la respuesta de la Alcaldía de Yopal y la Oficina de Vivienda Departamental, para ver la posibilidad de tomar otras medidas de hecho.

El cogestor Yader Barrios, ha sido requerido en múltiples ocasiones, según Narda Perilla, Directora de Vivienda Departamental, pero no ha entregado respuestas satisfactorias sobre la ejecución de los trabajos.

De otro lado se conoció que ante la liquidación de la aseguradora Condor, unos 8 proyectos están a punto de quedar sin pólizas de estabilidad y cumplimiento, ya que ninguna entidad se compromete a reasegurarlos por la historia de dichos proyectos, la mayoría concebidos en la administración de Raúl Flórez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar