Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

600 millones destinó Alcaldía de Yopal para reubicar alcantarillado pluvial del Proyecto de vivienda Torres de Cubarro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Importantes acuerdos se lograron en la reunión sostenida entre beneficiarios del proyecto de vivienda Torres de Cubarro, Inversora Manare como constructora y la Administración Municipal.

El compromiso principal fue anunciado por el alcalde Celemín Cáceres, señalando que se destinaron cerca de 600 millones de pesos para reubicar el tramo de alcantarillado pluvial que atraviesa el proyecto, el cual había obligado a la suspensión de la obras.

Por su parte el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, en conjunto con la Constructora Manare, anunciaron que ya radicaron la Escritura Pública del reglamento de Propiedad Horizontal ante la Notaria, y ahora adelantarán ante las oficinas de Catastro y Registro, la protocolización de Escrituras de los 167 apartamentos, así los beneficiarios podrán tramitar ante entidades financieras el dinero que adeudan cómo cierre financiero, recursos que garantizarán su vivienda.

Robinson Valbuena, beneficiario del proyecto, destacó el ambiente de dialogo por parte de la Alcaldía, y que se fijó como objetivo hacer seguimiento al proceso de manera conjunta entre la Administración y los beneficiarios. Alex Rojas, otro de los beneficiarios, destacó que se dio plazo hasta el próximo 12 de marzo, cuando se realizará una nueva reunión en la obra y se revisará el cumplimiento y la garantía de los compromisos adquiridos.

En un mes se reiniciará la obra, manifestó el arquitecto Juan Eduardo Goenaga, representante de la Constructora, e informó que al darle trámite a las escrituras se podrán entregar los primeros 40 apartamentos, mientras los beneficiarios con la facilidad de crédito hipotecario se ponen al día con los pagos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar