Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Foro para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Secretaria de Educación de Yopal apoya la realización del Foro Municipal Inclusión Educativa que se efectúa este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Comfacasanare.

Un total de 477 niños se benefician en Yopal de este Programa de la alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, que busca dar respuesta al problema de la exclusión escolar y social de este importante número de niñas, niños y jóvenes.

“Este encuentro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad es un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo y aglutina los esfuerzos de inclusión realizados en todas las etapas educativas”, señaló el titular de la cartera educativa Municipal de Yopal, Yesid Jiménez Silva.

El Foro busca sensibilizar, educar y crear conciencia de colaboración y coordinación en las administraciones, instituciones, empresas, docentes y alumnos para que se involucren en la inserción de este sector de la población.

La gestora social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro, estará presente en el acto de apertura de este Foro, al igual que Fulvia Cedeño referente nacional del programa y Olga Torres Ibarra, coordinadora del proyecto por parte de la Fundación Seres.

Las experiencias significativas de estos procesos estarán a cargo de profesionales de las Instituciones Educativas de La Campiña, Braulio González, Lucila Piragauta, Megacolegio, Luis Carlos Galán, Técnico Ambiental San Mateo, El Paraíso y Luis Hernández Vargas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar