Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de un colegio en Yopal resultaron intoxicados, Al parecer por inhalación de gases

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

120 niños de edades de 4 a 11 años fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal al resultar intoxicados en el Colegio Rafael Pombo, luego que presentaran irritación en sus ojos y síntomas de haber aspirado gases tóxicos.

Según Diana Saavedra, madre de uno de los menores afectados, los niños asistían normalmente a su jornada escolar cuando se presentaron las molestias en varios de ellos, al parecer por escapé de gases sin identificar entre el sector del parque del Intra y la calle 30 con carrera 20.

Los niños presentaban además vómito, dolor de cabeza, náuseas y dificultad respiratoria.

Existen dos hipótesis sobre el origen de la emergencia; una que abandonaron unos paquetes en el parque donde hace presencia un CAI de la Policía y la segunda la presencia cerca de la institución educativa de una empresa distribuidora de gases industriales, de La cuál habría provenido el escape de una sustancia que al ser respirada por los niños habría causado la emergencia.

Padres de familia cuestionaron que siendo una zona residencial estén funcionando allí talleres y este tipo de industrias.

La actuación oportuna de la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios al evacuar rápidamente a los alumnos prestarles atención médica, evito que las afectaciones a los niños fueran graves.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar