Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Niños resultaron intoxicados luego de consumir accidentalmente medicamentos psiquiátricos

Niños resultaron intoxicados luego de consumir accidentalmente medicamentos psiquiátricos

Autor: miguelangelok el 18-12-2018, 05:00

0 Niños resultaron intoxicados luego de consumir accidentalmente medicamentos psiquiátricos
Tres niños menores de 10 años resultaron intoxicados luego de haber consumido por curiosidad pastillas de un familiar con problemas psiquiátricos.

El evento en salud se registró el sábado en una familia residente en la vereda Bucare del municipio de Trinidad, donde los menores de 8 y dos niñas de 5 años en medio de la curiosidad y el juego, ingirieron pastillas que de inmediato generaron reacciones adversas en los pequeños que debieron ser trasladados por sus familiares al Centro Asistencial de Trinidad.

Las más afectada fue una de las niñas quien al parecer tomó varias pastillas por lo que debió ser remitida de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquia donde permanece bajo observación médica.

Según se pudo establecer las capsulas consumidas se denominan ácido valporico, medicamento identificado como Valproato de sodio, valproato de magnesio o valproato, en sí es, un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del ánimo de amplio espectro indicado para epilepsia, el trastorno bipolar, para prevenir la migraña y recientemente se empezó a prescribir en pacientes con atrofia muscular espinal.

Algunos estudios todavía no concluidos han puesto a prueba las propiedades de este medicamento para tratar ciertos tipos de cáncer, sus componentes ayudan a bloquear una enzima necesaria para el crecimiento de las células cancerosas, lo que posibilita la destrucción de las misma y también podría contribuir a la inhibición de tumores.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen