Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL SE ENTREGARAN 360 MIL SOBRES DE PASTILLAS PARA PURIFICAR EL AGUA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
EN YOPAL SE  ENTREGARAN 360 MIL SOBRES DE PASTILLAS PARA PURIFICAR EL AGUA
Por Claudia Patiño Siachoque

La Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó al gobierno departamental y municipal una donación de 360 mil sobres de pastillas para purificar el agua, como "Plan de Contingencia" al problema que hoy presenta la línea de aducción y distribución del sistema de acueducto municipal de Yopal.

La entrega inició el día miércoles 6 de marzo, y la está efectuando funcionarios Alcaldía de Yopal, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Secretarias de Gobierno y Salud departamental, Sena, Bomberos y Defensa Civil entre otros, los cuales recibieron capacitación por parte de instructores de la Cruz Roja para la efectividad en entrega de los sobres purificadores.

Cada familia está recibiendo 24 sobres con un material impreso, el cual explica cómo se deben utilizar, y algunas recomendaciones de higiene para realizar en los hogares.

Las pastillas de marca PUR fueron ofrecidas por la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastres luego que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento adscrita a la Secretaria de Gobierno, pusiera en conocimiento la problemática de salud que enfrenta el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar