Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gases por combustión de valvulina habrían originado emergencia en Colegio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Según Elizabeth Puerto, coordinadora del Consejo municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD, “a tres cuadras del Colegio se encontró un material peligroso en combustión, que al parecer era valvulina” indicó la funcionaria.

Los materiales fueron recogidos y empaquetados por unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía y funcionarios de Corporinoquia, y dejados a disposición de la investigación pertinente.

Según el CMGRD se coordinó la atención de emergencia en la Institución Educativa donde los más afectados fueron cerca de 18 menores.

La mayoría de estudiantes del Colegio Rafael Pombo presentaron síntomas como nauseas, dolor de cabeza, mareo y rasquiña en el rostro, según lo manifestado por los docentes.

La coordinadora del CMGRD expresó que los menores fueron atendidos por los médicos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), y recomendó a los dueños de talleres e industria, a ser más precavidos en el manejo que se le da a esos elementos tóxicos, los cuales deben ser ubicados en lugares adecuados.

Entre tanto luego de superar la emergencia, personal de bomberos se desplazó en las horas de la tarde del jueves al colegio para confirmar que no existe riesgo alguno para los estudiantes, por tal motivo hoy se retornara a clases en horarios normales, según informaron las directivas del plantel educativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar