Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría evalúa estado de tanques de la Planta Modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Procuraduría evalúa estado de tanques de la Planta Modular
El Instituto de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación avanza en la verificación del estado en que se encuentran los tanques de almacenamiento de agua de la Planta Modular del acueducto de Yopal.

El Procurador Delegado para las entidades territoriales, Carlos Augusto Mesa, dijo que el Ministerio Público está enrutado a encontrar los responsables por la falta de agua en la ciudad.

Reveló que los procesos disciplinarios, fiscales y penales tendrán resultados en poco tiempo.

Mesa, anunció las acciones que adelanta el Ministerio Público en varios frentes; uno de ellos, la ruta disciplinaria, en donde se llevan a cabo investigaciones en temas de planeación y la calidad del agua. Otro proceso son las Plantas Modulares, donde hay un concepto técnico en plena discusión, y un tercer aspecto que tiene que ver con la prevención, a través del acompañamiento a la Administración Municipal, para que no se sigan cometiendo errores en el tema del agua.

Enfatizó el Procurador Delegado para las Regiones que la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría están trabajando para encontrar responsables y tratar de indagar porqué Yopal no tiene agua todavía. “Estamos trabajando de manera transparente y de cara a la comunidad, en todas las acciones de seguimiento a la re construcción del acueducto, captaciones y distribución de agua, obligando a que se publiquen los actos administrativos en la páginas web de la EAAAY, la Alcaldía y la Gobernación”.

Carlos Augusto Mesa anunció para el 2 de mayo, la realización de una nueva mesa de trabajo técnica, donde participarán las autoridades involucradas en el tema del agua y los medios de comunicación, “allí no se admitirán discursos, sino que se resolverán dificultades, y se adquirirán nuevos compromisos que se le comunicarán a la comunidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar