Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Yopal no tiene agua por pura corrupción”: Ministro de Vivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
“Yopal no tiene agua por pura corrupción”: Ministro de Vivienda
En el marco del VII Foro Urbano Mundial que se realiza en Medellín, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, dedicó espacio a la problemática de la falta de agua en dos ciudades y señaló como responsable a la corrupción.

Ante la pregunta de la Revista Semana de que nadie entiende como una ciudad como Yopal puede vivir sin acueducto tres años, sin que nadie haga nada, el Ministros respondió:

“Yo creo que el problema de Yopal es eminente corrupción. Yo lo he denunciado penal y disciplinariamente. Cuando el problema comenzó no dejaron que el gobierno nacional interviniera. Solo pudimos entrar cuando la Procuraduría se pronunció y lideramos con ellos unas mesas.

Gracias a esa intervención, Yopal entró al plan de aguas. Eso es importante porque ahí el ministerio al menos puede ver los diseños de lo que se va a hacer. Antes no podíamos ver esos planes y la ciudad terminó apostándole a una planta modular que finalmente no funcionó.

En este momento estamos a la espera de que en junio nos entreguen unos diseños para poder sacar a licitación la obra que Yopal necesita. Pero como le dije, las denuncias de corrupción que hay son muy graves”, aseguró Henao.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar