Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregimiento de El Morro será Zona Libre de Pobreza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Corregimiento de El Morro será Zona Libre de Pobreza
Con el fin de socializar el proyecto de la Zona Libre de Pobreza Extrema (ZOLIP), la Alcaldía a través de la Secretaría de Acción Social, se reunió con funcionarios de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), donde se promoverán a 184 familias del Corregimiento El Morro.

Fernanda Ramírez Guánaro, secretaria de Acción Social de Yopal, dijo que según los lineamientos de la ANSPE se tendrá que cumplir con 65 logros, para sacar de la pobreza extrema a estas familias.

Para lograr este propósito es importante resaltar que las diferentes Secretarías y la empresa privada se comprometieron con este objetivo, observando un resultado positivo desde el año pasado cuando un grupo interdisciplinario de profesionales convivió durante 4 meses con la comunidad, con el fin de verificar las raíces de la población del Corregimiento.

“La idea es que las 184 familias se puedan promover y sacar de la extrema pobreza a través de los logros como la bancarización, la salud, la educación y el sacar la libreta militar, entre otros”, sostuvo la Secretaria de Acción Social de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar