Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministerio de Salud incluyó a Yopal en Plan Piloto para analizar causas de la violencia social

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Ministerio de Salud incluyó a Yopal en Plan Piloto para analizar causas de la violencia social
El Ministerio de Salud incluyó a Yopal junto a dos ciudades más del país, en un plan piloto para encontrar los factores que influyen en el aumento de cualquier tipo de violencia, y poder implementar un proceso de convivencia y seguridad social conforme al nuevo Plan Decenal del Ministerio 2012 -2021.

Francisco Tovar, delegado del Ministerio de Salud que visitó la capital de Casanare, indicó que Yopal tiene indicadores altos en violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que la tasa de violencia intrafamiliar a nivel nacional es de 180,11 casos por cada 100 mil habitantes, y Yopal tiene 600,565 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, cuadruplica la tasa nacional.

Referente al indicador de lesiones interpersonales, a nivel nacional la tasa es de 334 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Yopal este indicador muestra 623 casos.

El plan piloto lo está ejecutando la Fundación Corpovisionarios, quienes ya empezaron, realizando entrevistas a las entidades e instituciones que hacen parte de esta problemática, para entregar lineamientos y así enriquecer a nivel nacional el tema de la convivencia ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar