Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jóvenes y Adolescentes de Yopal cuentan con Centro de Servicios Amigables

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Jóvenes y Adolescentes de Yopal cuentan con Centro de Servicios Amigables
La ESE Salud Yopal invitó a todos los jóvenes, incluso si no pertenecen al régimen subsidiado, para que asistan y sean atendidos en la modalidad de charla, teniendo en cuenta la situación, el conflicto o problema que tengan con relación al tema que consulten.

Los jóvenes no tienen que solicitar cita anticipada para ser atendidos, solo deben acercarse a las instalaciones del Centro de Servicios Amigables, ubicado en la carrera 18 No. 26-30.

La población joven y adolescente yopaleña, comprendida entre los 10 y 29 años de edad, cuenta con el Centro de Servicios Amigables, constituido como un espacio confortable y adecuado donde recibirán una atención respetuosa por parte de profesionales, sin discriminación alguna, donde los escucharán y orientaran, de acuerdo a las inquietudes que tengan, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva.

El Centro de Servicios Amigables es operado por Salud Yopal ESE. El Centro funcionó primero como Unidad de Servicios Amigables en el Centro de Salud del barrio Provivienda, y posteriormente ante una visita del Ministerio de Salud fue catalogado como Centro de Servicios Amigables en el 2013, convirtiéndose así en el Centro número 17 a nivel nacional, y el único de carácter público en el departamento de Casanare.

En el espacio que brinda el Centro de Servicios Amigables los jóvenes pueden interactuar, y ser preparados en temas con relación a derechos sexuales y reproductivos, salud mental, prevención del consumo sustancias psicoactivas y equidad de género.

Actualmente, el Centro cuenta con un grupo 20 chicos que se están preparando para que sean multiplicadores, y cumplan una labor de “voz a voz” con sus propios amigos o compañeros del Colegio, para que promocionen los servicios que han recibido ellos, como también para que entreguen una buena orientación a quienes lo requiera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar