Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul entró en servicio unidad de servicios amigables para adolescentes

En Aguazul entró en servicio unidad de servicios amigables para adolescentes
Entró en servicio una unidad de servicios amigables para jóvenes y adolescentes en el municipio de Aguazul que brinda privacidad y facilidad de consultas a los jóvenes (no necesitan citas y atiende de lunes a sábado y en horarios nocturnos, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Casanare, la Alcaldía de Aguazul y el Hospital Juan Hernando Urrego, garantizando la continuidad de esta estrategia.

En desarrollo del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas 2016, el pasado martes se realizó la apertura dando cumplimiento a los lineamientos Nacionales en temas de Salud Sexual y Reproductiva.

“Esta es un área que quedó ubicada dentro del Hospital de Aguazul, donde los jóvenes podrán acceder a información profesional de psicología, salud sexual y reproductiva, derechos sexuales, planificación familiar, enfermería y medicina general” explicó Nancy Olaya, referente de Salud Sexual de la Secretaría de Salud Departamental.

La unidad contará con profesionales de enfermería y psicología quienes realizaran acompañamiento y escucha activa.

“Con este tipo de estrategias se busca que los jóvenes tengan asesoría profesional en áreas vitales y eviten caer en las drogas, embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”, añadió Olaya.

La funcionaria exaltó la voluntad de la administración municipal de Aguazul por esta iniciativa, que es segunda a nivel departamental, pues la primera unidad fue establecida y es operada por la ESE Salud Yopal desde hace varios años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar