Entró en servicio una unidad de servicios amigables para jóvenes y adolescentes en el municipio de Aguazul que brinda privacidad y facilidad de consultas a los jóvenes (no necesitan citas y atiende de lunes a sábado y en horarios nocturnos, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Casanare, la Alcaldía de Aguazul y el Hospital Juan Hernando Urrego, garantizando la continuidad de esta estrategia.
En desarrollo del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas 2016, el pasado martes se realizó la apertura dando cumplimiento a los lineamientos Nacionales en temas de Salud Sexual y Reproductiva.
“Esta es un área que quedó ubicada dentro del Hospital de Aguazul, donde los jóvenes podrán acceder a información profesional de psicología, salud sexual y reproductiva, derechos sexuales, planificación familiar, enfermería y medicina general” explicó Nancy Olaya, referente de Salud Sexual de la Secretaría de Salud Departamental.
La unidad contará con profesionales de enfermería y psicología quienes realizaran acompañamiento y escucha activa.
“Con este tipo de estrategias se busca que los jóvenes tengan asesoría profesional en áreas vitales y eviten caer en las drogas, embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”, añadió Olaya.
La funcionaria exaltó la voluntad de la administración municipal de Aguazul por esta iniciativa, que es segunda a nivel departamental, pues la primera unidad fue establecida y es operada por la ESE Salud Yopal desde hace varios años.