Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Educación de Yopal convocó a los estudiantes a regresar a las aulas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, señaló frente al cese de actividades en las diferentes Instituciones Educativas de Yopal, que el levantamiento del paro depende de los líderes estudiantiles y que ya el Ministerio de Educación Nacional tiene conocimiento de la situación que actualmente se registra en Yopal.
Secretario de Educación de Yopal convocó a los estudiantes a regresar a las aulas
Jiménez formuló un llamado a los estudiantes, para que regresen a las aulas y no seguir perdiendo tiempo, por cuanto las soluciones no son inmediatistas.
“Si los estudiantes persisten en el paro los más perjudicados son ellos, por cuanto es un tiempo que los profesores no van a querer recuperar, dado que los docentes están asistiendo normalmente a sus Instituciones Educativas”, advirtió el funcionario.

“La Administración Municipal ha hecho esfuerzos con recursos propios, para mejorar la infraestructura de algunos planteles debido a su avanzado estado de deterioro, igualmente en los procesos de legalización de predios donde funcionan Instituciones Educativas”, afirmó.

Ante la situación que viene afrontando el sector educativo, dijo que es hora que el Ministerio de Educación Nacional haga una reforma al actual sistema de la educación en Colombia.

Añadió que no es posible que pasen los años sin ampliar la planta de personal administrativo, servicios generales y vigilancia, para las diferentes Instituciones Educativas.

El licenciado Jiménez Silva añadió que es necesario que el Gobierno Nacional invierta más recursos de calidad para las Instituciones Educativas, y que haya incremento de los recursos de gratuidad que se pagan a los Colegios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar