Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Internas de la Cárcel de La Guafilla se beneficiaron con campaña de prevención de cáncer de seno y cuello uterino

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Internas de  la Cárcel de La Guafilla se beneficiaron con campaña de prevención de cáncer de seno y cuello uterino
La Secretaría de Salud de Yopal llegó con su campaña “Yo le pongo el pecho a la vida”, al Centro Penitenciario y Carcelario de La Guafilla.

Durante la actividad se beneficiaron 58 internas. “Yo le pongo el pecho a la vida” es una campaña dirigida a todas las mujeres y población en general, para que conozcan las señales y la manera de prevenir la aparición del cáncer de seno y cuello uterino, teniendo en cuenta que estas dos enfermedades son mortales y tienen alta incidencia en la población femenina.

La Secretaría de Salud a través de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva, consiguió entrar al reclusorio para educar a las 58 mujeres allí internas, sobre cómo prevenir estas enfermedades, cómo hacerse el autoexamen de seno, la importancia de realizarse anualmente la citología y reclamar los resultados, con el fin de prevenir a tiempo estas patologías, además de conocer sus deberes y derechos a pesar de estar privadas de su libertad.

Jessica Vega, referente de la línea de salud sexual y reproductiva, exaltó que la única entidad que está realizando actividades con los reclusos es la Secretaría de Salud Municipal a través de las diferentes líneas.

También mencionó que próximamente desarrollarán allí mismo una campaña de planificación familiar y prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- que beneficiará a mujeres y hombres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar