Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal afirmó que muerte de joven fue por predisposición genética de la paciente a un anestésico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Hospital de Yopal afirmó que muerte de joven fue por predisposición genética de la paciente a un anestésico
No existe responsabilidad legal del Hospital de Yopal por la muerte de la joven Karen Dayhana Soler ocurrida el pasado domingo durante un procedimiento quirúrgico en una de sus extremidades, dijo el anestesiólogo, Marcos Becerra.

El especialista explicó ayer en rueda de prensa que la cirugía se practicó de acuerdo a los protocolos que existen en la medicina con la aplicación de las dosis adecuadas de anestesia.

“Se presentó una predisposición genética de la paciente, cuando se expuso a un anestésico y desencadenó una crisis. Esto no se puede saber previamente, cualquiera de nosotros, podría tener esta predisposición genética. Se trata de una hipertermia maligna”, explicó Becerra.

Afirmó que es prematuro determinar las causas del deceso de la joven y solicitó a sus familiares comprensión porque son situaciones que se pueden presentar en una intervención quirúrgica.

Sin embargo un dictamen a fondo de medicina legal, es esperado en los próximos días para conocer las causas de la muerte de la joven estudiante del Colegio ITEY de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar