prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hospital de Yopal afirmó que muerte de joven fue por predisposición genética de la paciente a un anestésico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Hospital de Yopal afirmó que muerte de joven fue por predisposición genética de la paciente a un anestésico
No existe responsabilidad legal del Hospital de Yopal por la muerte de la joven Karen Dayhana Soler ocurrida el pasado domingo durante un procedimiento quirúrgico en una de sus extremidades, dijo el anestesiólogo, Marcos Becerra.

El especialista explicó ayer en rueda de prensa que la cirugía se practicó de acuerdo a los protocolos que existen en la medicina con la aplicación de las dosis adecuadas de anestesia.

“Se presentó una predisposición genética de la paciente, cuando se expuso a un anestésico y desencadenó una crisis. Esto no se puede saber previamente, cualquiera de nosotros, podría tener esta predisposición genética. Se trata de una hipertermia maligna”, explicó Becerra.

Afirmó que es prematuro determinar las causas del deceso de la joven y solicitó a sus familiares comprensión porque son situaciones que se pueden presentar en una intervención quirúrgica.

Sin embargo un dictamen a fondo de medicina legal, es esperado en los próximos días para conocer las causas de la muerte de la joven estudiante del Colegio ITEY de Yopal.


Comentarios

Martin Llanos
Martin Llanos 4 Junio 2014 07:18
el negro torcido del dinas, un tetrahijueputica que hiso ochas y panochas en Yame, ahora se emputa y dise que Su EXTRAORDINARIO HOSPITAL no tiene responsabilidad. Cinico negro Que con cuñitas de radio quiere hacernos creer que la luna es de queso. PONGA LA CARA NEGRO MARIKA CORRUPTO...
Jorge Eduardo
Jorge Eduardo 4 Junio 2014 14:22
Desafortunadamente en nuestro país el sistema de salud es estratificado y la salud publica es la peor de todas, porque ante el profesionalismo se blindan con un consentimiento que los autoriza a los médicos realizar procedimientos de poca calidad.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar