Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOSPITAL DE ARAUCA ENVIÓ CUERPO A BOGOTÁ PARA ESTABLECER CAUSAS DE SU MUERTE ANTE RECLAMO DE FAMILIARES

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
HOSPITAL DE ARAUCA ENVIÓ CUERPO A BOGOTÁ PARA ESTABLECER CAUSAS DE SU MUERTE ANTE RECLAMO DE FAMILIARES
Por Leisa Katherine González Blanco

El hospital San Vicente de Arauca informó sobre el traslado del cuerpo de una paciente de 26 años que ingresó al centro hospitalario, identificada como Diana Yoleidis Zambrano, luego de sufrir educción consistente en politraumatismo secundario a accidente de tránsito.

El cadáver de la joven fue remitido a la ciudad de Bogotá en transporte terrestre, ambulancia no medicalizada, con herida abierta en maxilar inferior y heridas en cuero cabelludo, así como fracturas en la pierna derecha, con el fin que se practique necropsia para aclarar lo manifestado por los familiares de la víctima, quienes afirmaron que el deceso de su familiar se produjo por sobredosis anestésica, aplicada en el centro asistencial.

La paciente, según la subdirectora científica Rocío Valles Martínez, fue valorada por el ortopedista, una vez ingresa al centro asistencial, quien le suministró para ese día, solo analgésicos y antibióticos profilácticos, para manejar el dolor y posibles infecciones en las lesiones.



Parte médico satisfactorio entregó Hospital San Vicente de Arauca sobre campesinos que resultaron heridos con artefacto explosivo en zona rural de Tame

Un pronunciamiento sobre el estado de salud de los 2 campesinos que ingresaron al Hospital San Vicente de Arauca el pasado lunes, procedentes de la vereda Filipinas, zona rural del municipio de Tame, tras activar un paquete explosivo, hizo la subdirectora científica del centro hospitalario, la médico Rocío Vallés Martínez.

La galeno manifestó que Robinson Barrero, de 27 años y Luis Antonio Piñeros de 37, presentan heridas por esquirla a nivel de antebrazo, brazo y mano, así como heridas en el abdomen.

Pese al dictamen entregado por el centro hospitalario, se pudo descartar que tuviesen fracturas o lesiones de gravedad en cuanto a pérdidas, amputaciones o traumas por ondas explosivas que requieran cirugía mayor, confirmó la funcionaria.
“Hasta el momento los pacientes se encuentran bajo calidad de observación, se espera que la duración real de la estadía de cada uno de ellos evolucione lo mas pronto posible”, sostuvo Valles Martínez.

El hospital San Vicente de Arauca que con el personal asistencial y administrativo reitera su compromiso permanente con la salud de los araucanos y sus alrededores desde la atención primaria hasta la rehabilitación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar