Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Hacienda de Yopal explicará en el Concejo alcances de la aplicación del nuevo Estatuto de Rentas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Secretario de Hacienda de Yopal explicará en el Concejo alcances de la aplicación del nuevo Estatuto de Rentas
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, citará para el miércoles 2 de julio, al Secretario de Hacienda, Carlos Alberto López Pinzón, para quede a conocer los alcances de la aplicación del nuevo Estatuto de Rentas.

La proposición fue radicada por el Concejal Rene Leonardo Puentes Vargas y contó con la aprobación de los Corporados, con el objeto de conocer y aclarar las dificultades e inconvenientes que la nueva normatividad y dinámica de cobro ha generado en los contribuyentes.

Dentro de los puntos objeto de análisis y revisión de legalidad, están los procedimientos que está aplicando la Secretaría de Hacienda, al exigir a comerciantes información retroactiva desde el 2008 de proveedores y ocasionando contratiempos administrativos y pagos que generan impacto para la operación y el servicio que prestan al municipio.

“El incremento de impuesto, el pago anticipado de industria y comercio de los comerciantes hasta el año 2016, es una carga suficiente como para que ahora tengan que ir siete años atrás, es una exigencia descomedida y según los entendidos ilegal” indicó Puentes Vargas, concejal citante.

Cabe recordar que es hasta ahora que los contribuyentes asumen el nuevo Estatuto de Rentas, aprobado según Acuerdo 013 de diciembre de 2012, donde adicionalmente responderán por alumbrado público, sobre tasa ambiental y predial entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar