Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro Integral de Salud Pública de Yopal entregó kit materno perinatal a 110 madres gestantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Centro Integral de Salud Pública de Yopal entregó kit materno perinatal a 110 madres gestantes
El Centro Integral de Salud Pública –CISP-, benefició a 110 madres gestantes con la realización de un “Baby Shower”.

La actividad se realizó a través de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva y el programa “Maternidad Segura con Sentido Social”.

El objetivo del programa es canalizar 600 gestantes en el -CISP-, donde reciben educación referente a cambios físicos, al cuidado de la materna, la importancia de los controles prenatales, signos de alarma, y se les dan a conocer los métodos de planificación familiar, además se verifica que estén afiliadas a un régimen de seguridad social, entre otros.

Jessica Vega, referente de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva, resaltó que las gestantes que adquirieron este compromiso y fueron disciplinadas con el programa, al terminar el ciclo fueron beneficiadas con un “Baby Shower”, que incluyó refrigerio, obra de teatro con mensajes educativos y sorpresas.

A estas madres gestantes se les entregaron obsequios como un kit Materno Perinatal, que contenía la primer muda de ropa, crema, vaso recolector de leche materna, elementos para la limpieza del ombligo, pañales de tela, kit de estimulación para él bebe y una pañalera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar