La línea de Salud Mental de la Secretaría de Salud y el Departamento de Policía Casanare, instalaron por una semana el Parque DARE (Educación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia) en varios sitios de Yopal.
El Parque DARE y bus interactivo de la Policía Nacional, es una estrategia implementada para realizar capacitaciones, que sensibilicen a niños, niñas y adolescentes, para evitar que lleguen al consumo de drogas.
Las actividades que se realizan allí son pedagógicas, diseñadas para focalizar la atención de los niños de manera interactiva, haciéndolos participes de la temática con tecnología de punta.
El intendente Mauricio Pinto, de la dirección de narcóticos del área de prevención y coordinador del Parque, resaltó que existe el compromiso por focalizar todos los esfuerzos en neutralizar los problemas de tráfico, producción y consumo de Sustancias Psicoactivas en el Departamento.
El Parque DARE estuvo instalado en los barrios 20 de Julio, Llano Lindo, El Remanso y el Parque El Resurgimiento, donde tuvo una gran acogida por parte de los niños y niñas que se sintieron atraídos por la infraestructura, los elementos pedagógicos y la tecnología, a la que pudieron acceder para hacer conciencia frente al consumo de drogas.