Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Próximo martes traslado de pacientes al Nuevo Hospital de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Próximo martes traslado de pacientes al Nuevo Hospital de Yopal
Luego de casi una década el Hospital de Yopal E.S.E y la gobernación de Casanare, realizarán el traslado de 56 pacientes intra hospitalarios del servicio de hospitalización de la sede tradicional, hacia las nuevas instalaciones.

La jornada se llevará a cabo el día martes 22 de julio entre las 7:00 am y las 7:00 pm, buscando entregar una mejor calidad en la prestación de los servicios que requiere la comunidad en las áreas de Madre canguro (sótano) y hospitalización, (cuarto piso), afirmó la Gobernación en un comunicado.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz y la subgerente del Hospital, Nuria Yarley Bohórquez, señalaron que dada la complejidad del operativo, se convocó a una reunión con las autoridades del departamento que conforman el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo, para establecer el plan de contingencia, y se creó el siguiente mecanismo para el traslado de pacientes al nuevo hospital de Yopal:

• Se realizará una selección previa de pacientes.

• Verificación de criterios de selección (diagnóstico, plan terapéutico definido, estabilidad hemodinámica, consentimiento informado, autorización del médico especialista tratante y rango de edad entre 15 a 65 años)

• Traslado de pacientes se hará en horarios de las 7:00 am a 7:00 pm.

• Declaración de alerta amarilla el día martes 22 de julio (Día del traslado de pacientes hacia la nueva sede).

• Para el día del traslado, el hospital autoriza visitas únicamente de 11:00 AM a 12:00 M y de 4:00 pm a 5:00 PM.

• Utilización de 4 ambulancias TAB y una medicalizada, cada una con conductor y auxiliar de enfermería.

• Acompañamiento de un escolta de la Policía Nacional.

• Tiempo estimado por recorrido 30 minutos.

• Embarque de pacientes se hará en el servicio materno.

• La alcaldía de Yopal decretará el día sin moto, para evitar que posibles accidentes no puedan ser atendidos con equipos de ambulancias que estarán ocupadas en el transporte de pacientes.

El Regreso de ambulancias se hará por la Marginal del Llano, conectándose con la calle décima hasta urgencias e ingreso por la portería administrativa hasta el servicio de materno del antiguo hospital.

El gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, lideró la reunión como se tenía pactado con el gerente del hospital, doctor Edgar Alberto Dinas Rodríguez, quien fue representado por la subgerente administrativa y financiera del Hospital de Yopal, Nuria Yarley Bohórquez Peña, y agradeció la comprensión de los yopaleños ante la incomodidad que se pueda causar con este traslado, e invitó a contribuir con paciencia y solidaridad, ya que esta es una diligencia que mejorará la prestación de servicios de salud a toda la población del departamento de Casanare.

El Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo, está integrado por el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), Policía Nacional, Tránsito Municipal, Secretaria de Gobierno Municipal, Enerca, Acueducto, las diferentes Secretarias del gabinete departamental, Defensa Civil Y Bomberos voluntarios.

Alcaldía de Yopal decretará día sin moto el próximo martes para apoyar proceso de traslado de pacientes

La Alcaldía Municipal apoyará el operativo con los agentes de tránsito, que controlarán el tráfico vehicular en el momento del traslado de los pacientes al Nuevo Centro Asistencial.

De igual forma, se le solicitó decretar Día sin Moto el martes 22 de julio, “la razón es que todas las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, van a estar ocupadas con el proceso del traslado de pacientes hacia el Nuevo Hospital”, planteó Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno de Yopal.

“Si ese día se deja tránsito normal de motocicletas, regularmente se registran entre 10 a 15 accidentes y hay que atenderlas en ambulancias, para lo cual van a estar ocupadas”, agregó el funcionario.

Según Conde Rueda, el traslado de los pacientes es bastante complejo, labor que abarcaría todo el día, razón por la cual es necesario tomar todas las previsiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar