Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asociaciones de jóvenes y campesinos se unen por el Agua Potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Asociaciones de jóvenes y campesinos se unen por el Agua Potable en Yopal
Las organizaciones juveniles, campesinas y comunales de Casanare manifestaron su apoyo a la Jornada Cívica de Paro de este viernes en Yopal a través de un comunicado:

“Tres años han pasado desde que colapsó la planta de tratamiento de agua en Yopal. Tres años tuvieron que pasar para que se conociera el riesgo que corremos los Yopaleños al consumir esta agua. Sin embargo, han sido tres años en los que ni la alcaldía, ni la gobernación, ni el gobierno nacional han hecho nada para solucionar este problema.

NO PODEMOS AGUANTAR MÁS ESTA SITUACIÓN COMO SI NADA ESTUVIERA PASANDO

Como organizaciones juveniles, campesinas y comunales de Casanare y como habitantes de barrios de Yopal, suscribimos el pliego de exigencias de este paro cívico, y llamamos la atención sobre los siguientes puntos:

- Requerimos no solo la presencia, sino el compromiso con partida presupuestal incluida mediante decreto de emergencia para la creación de una PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA, para la ciudad de Yopal.

- Es necesaria la creación de una mesa de discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en la que tengan efectiva participación las comunidades y las organizaciones sociales, en el municipio y en el departamento, pues son las petroleras las que están decidiendo todo lo que se hace con el suelo de nuestro departamento.

- Deben respetarse y fortalecerse los acueductos comunitarios, como una alternativa que han encontrado los barrios para solucionar el problema del agua, ante la negligencia del Estado Colombiano frente al problema del agua en Yopal.

- Rechazamos los señalamientos que ha habido de parte de la administración municipal frente al paro cívico, la presión en los colegios contra los estudiantes a través de los rectores, pues criminaliza la acción legal que se realiza a través de la protesta social, y pone en riesgo de antemano a los y las líderes de la movilización.

Por lo anterior, invitamos al pueblo de Yopal y del Departamento, no solo a unirse al Paro Cívico, también a continuar organizándonos para poder hacer frente a un Estado que nos mira con indiferencia".

Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán - Seccional Casanare - Asociación de Jóvenes de Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar