Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actividades especiales en Yopal durante Semana Mundial de la Lactancia Materna

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Actividades especiales en Yopal durante Semana Mundial de la Lactancia Materna
La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el slogan “lactancia materna un triunfo para toda la vida”, se conmemorará en Yopal con diversas actividades para las madres gestantes y lactantes del municipio, según informó la Empresa Social del Estado Salud Yopal.

Durante el mes de agosto se desarrollarán diferentes eventos, iniciando el lunes 04 de agosto con actividades de sensibilización hacia el personal asistencial en la labor de promoción de la Lactancia Materna, como único alimento para todos los niños y niñas durante los primeros 6 meses de vida, y si es posible que continúen las madres alimentándolos hasta los 2 años o más.

Además, en el Centro de Salud, Juan Luis Londoño, en el barrio El Triunfo y en el Hospital Local Materno Infantil de la Comuna V, se desarrollará una campaña de “Cambia un biberón por un juguete”, para promover de manera simbólica que los niños y niñas abandonen los biberones, por todos los problemas que éste ocasiona en la Salud Infantil.

Estos Centros de Salud también realizarán una “Maratón de Lactancia Materna” que incluye un taller y un concurso de conocimientos, para incentivar la práctica de la Lactancia Materna, y reconocerán a todas las “mamitas” que han cumplido con el objetivo de alimentar exclusivamente los 6 primeros meses de vida a sus hijos con leche materna.

Finalmente se hará la inauguración de una sala amiga de la Lactancia, el miércoles 13 de agosto en el Hospital Materno Infantil de la Comuna V, cuyo objetivo es promover y apoyar a las madres trabajadoras de la ESE que se encuentran lactando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar