Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde esta semana estudiantes de 12 Instituciones de Yopal cuentan con Transporte Escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Desde esta semana estudiantes de 12 Instituciones de Yopal cuentan con Transporte Escolar
Esta semana empezó a prestarse el servicio de transporte escolar a estudiantes de 12 Instituciones Educativas urbanas y rurales, beneficiando a una población de 1.400 jóvenes.

Buses debidamente sometidos a revisión técnico mecánica han sido contratados para prestar diariamente el servicio de transporte con 58 rutas escolares, desde las seis de la mañana.

Los establecimientos educativos beneficiados con este programa de la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación y Cultura son El Taladro, Palo Bajito, Luis Carlos Galán, Antonio Nariño, Sor Teresa de Calcuta, Santa Teresa, El Triunfo, Policarpa Salavarrieta, La Inmaculada, Gabriela Mistral, Braulio González sede campestre y Luis Hernández Vargas.

Harold Garzón Sierra, interventor del programa, dijo que los vehículos fueron sometidos previamente a revisión preventiva por parte de la Secretaría de Tránsito y Transportes del Municipio, para garantizar la calidad del servicio durante lo que resta de este año.

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que personalmente verificará que el servicio de transporte se preste eficiente y oportunamente a los estudiantes tanto del área urbana como rural, en las condiciones contempladas en el proceso contractual.

El licenciado Jiménez Silva aseguró que tanto el servicio de transporte como de alimentación escolar están garantizados por lo que resta de este año lectivo.

El titular de la cartera educativa de Yopal dijo que los internados de los Colegios Antonio Nariño del Corregimiento El Morro y Técnico Agropecuario El Taladro de la Chaparrera, funcionan normalmente beneficiando a 80 estudiantes de 10 a 17 años que residen en zona rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar